Blogia
CKTO

Politica

El Circo politico

 

Cuando Elías Antonio Saca tomo el poder en el primer órgano del estado Salvadoreño en el año 2005; lo hizo de una manera arrolladora frente a su principal candidato opositor el Sr. Jorge Shafik Handal (Q.E.P.D.), del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Desde ese momento comenzó un circo político, cambiando de ministros como si fuera una fiesta a donde todos tenían que ganar de una u otra manera. Así se ha manejado el Gobierno de Tony Saca; llenos de cambios repentinos y a veces sin sentido, donde nosotros aprobamos ciertas cosas que no tienen importancia y las hacemos ver como si fueran relevantes.

En la actual administración se ha venido manejando la política de una manera publicitaria, en donde el gobierno invierte más en publicidad que en educación, vivienda, agua y otras necesidades básicas que nosotros los oprimidos por el alto costo de la vida las sentimos con mayor fuerza; pensamos que si nos metemos en política estamos a favor o en contra de alguna ideología.

Deberíamos ser entes generadores de cambios sociales, por medio del poder que tenemos como ciudadanos responsables y preocupados por nuestra Nación, para que un día estemos libres de culpa moral por haber ayudado a nuestro hermoso terruño El Salvador.

Es así como comienza; otra vez, la adelantada campaña política a donde el partido en el gobierno Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y el FMLN, tienen un compromiso con el pueblo Salvadoreño; ofrecer soluciones verdaderas a los problemas que mas aquejan a las personas comunes y corrientes de este país.

Pueblo salvadoreño votemos con la cabeza, no votemos con el fanatismo que nos crean los medios de comunicación; tengamos nuestra propia opinión de la realidad nacional, no permitamos que nos den atol con el dedo y nos vuelvan a mentir sobre los beneficios que nunca tendremos.