Blogia
CKTO

Sistemas Operativos

MS-DOS 

MS-DOS es un sistema operativo que utiliza la interfaz de línea de comandos y además es monotarea y monousuario, usa 1MB de la RAM.S.O. popular por que cuando inicio la PC era la interfaz pionera y el volumen de software es bastante amplio. En la actualidad es ocupado aun para realizar trabajos en el área de comunicaciones; por ejemplo cuando necesitamos verificar la IP de un PC, la MAC, etc. 

Windows de Microsoft 

Windows de Microsoft se hizo popular cuando en 1990 Microsoft lanzo al mercado Windows 3.0; revolucionando la línea de comandos por una interfaz grafica, mas sencilla y mas entendible para los usuarios de cualquier tipo y vino a sustituir a MS-DOS. Microsoft puede ejecutar programas estándares de DOS, pero para aprovechar todos los recursos de Windows es necesario trabajar programas escritos para Windows, entre sus ventajas tenemos:Fácil aprendizaje, entorno mas entendible, acceso a una mayor memoria RAM, multitarea, etc.  

OS/2 

Es la unión de Microsoft y IBM para el procesador Intel 80286, para aprovechar las capacidades multitarea del CPU.Es un S.O. de multitarea para un solo usuario que requiere un Microprocesador 286 o mejor; en la multitarea la ventaja es que permite manejar directamente  hasta 16MB de la RAM; los usuarios interactúan en un entorno grafico llamado Administrador de Presentaciones.Este S.O. es utilizado en la interfaz grafica para ATM`s que se encuentran en nuestro medio, aunque están siendo sustituidos por Windows XP Embebed.    

UNIX 

Es un S.O. multiusuario y multitarea, que corre en diferentes computadoras, desde supercomputadoras, mainframe, minicomputadoras, computadoras personales y estaciones de trabajo. Es un S.O. creado por los años 70`s por laboratorios BELL, diseñado para manejar científica y especializadamente las aplicaciones computacionales; fue adaptado a los sistemas de computo personales. UNIX es el S.O. mas antiguo y debido al cambio que se le realizo se hizo mas popular; la línea de comandos es bastante extensa. 

Windows NT 

Microsoft ha expresado su dedicación a escribir software no solo para PC de escritorio sino también para poderosas estaciones de trabajo y servidores de red y bases de datos; no es el sustituto de MS-DOS, sino mejorado para maquinas mas modernas y capaces.Microsoft NT ofrece estricta seguridad, red interconstruida, servicios de comunicación y correo electrónico interconstruido, etc; además puede correr directamente aplicaciones de Windows de Microsoft y UNIX.S.O. de 32 bits, además de ser multitarea, esta diseñado para tomar ventaja del multiproceso simétrico. 

S.O. de Macintosh 

La Macintosh es una maquina netamente grafica. De hecho, no existe una interfaz de línea de comandos equivalente para esta. Su estrecha integración de SO, GUI y área de trabajo la hacen favorita de la gente que no quiere nada con interfaz de línea de comandos.Las capacidades graficas de la Macintosh hicieron de esta maquina la primera precursora en los campos gráficos computarizados como la autoedición por computadora.Utiliza procesadores Motorota, usan la arquitectura de bus de 32 bits. La plataforma de Macintosh incluye muchas capacidades sofisticadas que comprenden la multitarea, una GUI, la memoria virtual y la capacidad para emularla plataforma MS-DOS, tiene la capacidad integrada de compartir archivos y comunicarse con otras PC de Macintosh en la red.

0 comentarios